Suteba asegura que el acatamiento al paro es "casi total" en la ciudad

Lo aseguró el Secretario General del gremio docente a nivel local, Gustavo Santos Ibañez. El dirigente también denunció "aprietes" desde la Dirección General de Escuelas para conformar "listas negras" en distintos establecimientos educativos.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

En el marco del paro nacional docente por 48 horas que se lleva adelante desde este lunes, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Mar del Plata reconocieron que el acatamiento a la medida de fuerza en la ciudad es "casi total".

"El paro es casi total en Mar del Plata. Con el relevamiento que ha hecho SADOP, los municipales y lo que hemos hecho nosotros, estamos hablando que la medida de fuerza es prácticamente tiene un total acatamiento en la ciudad y la provincia", sostuvo en diálogo con El Marplatense el Secretario General del gremio, Gustavo Santos Ibañez.

El referente gremial también reconoció "mucho malestar" en diversos establecimientoes educativos debido a la "no convocatoria a la paritaria nacional" y la "desvalorización que se pretendió hacer del trabajo docente a partir del supuesto voluntariado que se buscó convocar para reemplazara los maestros".

"A esto hay que sumarle  el fuerte apriete que hubo desde la Dirección General de Escuelas contra los directores para hacer listas negras con nombres y apellidos", denunció, y sostuvo: "Nunca vivimos estas situaciones. Esta vez hubo instrucciones claras de hacer listas negras. Lo hemos denunciado y si es necesario vamos a hacer presentaciones judiciales".

 


 

 

Comentarios