Argentina y Uruguay, finalistas para ser sede del Mundial 2023 de Básquet

La presentación conjunta continúa en carrera tras la confirmación de la FIBA. "Vamos a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción del sueño”, indicó Federico Susbielles, presidente de la CABB.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

Las Federaciones de Básquet de Argentina y Uruguay recibieron la confirmación de la FIBA de que la presentación conjunta para ser sede del Mundial 2023 es una de las finalistas. Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia, son parte de los países que lucharán a la dupla rioplatense en la definición.

“Estamos muy felices. Trabajamos con mucha seriedad y profesionalidad en búsqueda de este objetivo. Ser finalistas en un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción de este sueño”, manifestó el presidente de la CABB, Federico Susbielles.

Asimismo, el titular de la Confederación Argentina agregó que “por historia, identidad, presente y proyecto construiremos con Uruguay una alternativa realmente competitiva para organizar el Mundial 2023 y volver a generar un gran polo de desarrollo del básquet en la región y en el mundo. Es nuestra gran meta”.

Por su parte, Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya, señaló: “Estamos conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa. La idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país. Ambos Gobiernos y Federaciones hemos demostrado un gran compromiso con este proyecto, por lo que estará garantizado que pondremos toda la energía en que se haga realidad”.


 

Comentarios