Comenzaron con la puesta en valor de la Plazoleta Islas Malvinas

Se realizó la restauración de las 13 placas que forman parte del Monumento y se cambiaron las 13 columnas que lo rodean. El acondicionamiento general se lleva a cabo de cara a los festejos programados para el próximo 2 de abril.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

El Municipio realizó la puesta en valor de la Plazoleta Islas Malvinas a través de la restauración de las 13 placas que forman parte del Monumento y de las 13 columnas que lo rodean, entre otras acciones. El acondicionamiento general se lleva a cabo de cara a los festejos programados para el próximo 2 de abril.

“Recuperamos el alumbrado público, cambiamos las farolas y retiramos las 13 columnas que se encontraban allí y las cambiamos por otras nuevas”, explicó el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni. “El próximo 2 de Abril la Plazoleta se encontrara en las condiciones adecuadas para los distintos homenajes que allí se realicen”, agregó.

En este sentido, el funcionario señaló que “el Monumento precisaba de una reparación como la que estamos realizando hoy. El Centro de Ex Soldados Combatientes había enviado distintas notas solicitando el mantenimiento integral de la Plazoleta, y finalmente estamos cumpliendo con la palabra prometida”. Además, apuntó que “uno de los ejes del trabajo fue mantener la originalidad de cada una de las piezas del Monumento, por lo que fueron retiradas preliminarmente para evitar todo tipo de roturas”.

Con respecto a los trabajos que corresponden a su área, la Directora Coordinadora de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, afirmó que “se trata de placas grabadas con nombres y fechas, que mantienen viva la memoria de los 13 marplatenses caídos”. Asimismo, indicó que prevén que los trabajos “finalicen en el transcurso de la semana próxima”.

“La Plazoleta de Malvinas, tanto como su Monumento, son muy significativos para la ciudad y entre todos debemos contribuir a su cuidado y respeto”, reflexionó Addiechi.

Finalmente, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos, explicaron que “el personal se encargó del corte y futura colocación y terminación de las columnas con adoquines. Luego, se llevarán a cabo tareas de pintura del estanque y la colocación de iluminación subacuática. Por su parte, el Departamento de Espacios Verdes, lleva adelante el mantenimiento habitual que realiza de la Plazoleta, sumando su homenaje con una bandera argentina formada por plantines”.


 

Comentarios