Desde Pasteleros afirman que "la temporada fue mejor que la del año pasado”

En este sentido, reconocieron que “este año no hubo suspensiones, hay doble turno y los empleados todavía siguen trabajando".

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

En diálogo con El Marplatense, el titular del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPYH), Carlos Vaquero, señaló que “la temporada no ha sido brillante, pero fue buena. Fue mejor que la del año pasado”.

“Hemos tenido trabajadores temporarios nuevos en algunos casos y en otros, como en la industria alfajorera, han trabajado bien todo el invierno y todo el verano. Los temporarios todavía están trabajando, en algunos casos con horas extras, sobre todo en la costa”, añadió.

Si bien desde el sector pastelero pensaban que la temporada iba a ser mejor, quedaron conformes dado que “no hubo despidos masivos, ni suspensiones”.

“Enero del año pasado fue peor porque tuvimos algunas suspensiones y la empresa más grande que tenemos en Mar del Plata, que más caudal de personal tiene, el 10 de enero suspendió por diez días unos cuatrocientos trabajadores temporarios”, recordó.

En este sentido, aseguró que “este año no hubo suspensiones. Al contrario, tienen doble turno, todavía siguen trabajando. En la industria alfajorera el verano mejoró y mucho con relación al año pasado”.

Asimismo, afirmó que “el fin de semana de carnaval fue muy bueno. Ha sido lo mejor del verano en Mar del Plata y en toda la costa”.

“Esto de comenzar las clases el 6 de marzo fue bueno porque se estiró la temporada. Todavía hay gente y los empleados siguen trabajando. Si empezaran la segunda semana de marzo, sería todavía mejor”, concluyó.

 


 

Comentarios