El Ejecutivo espera la respuesta de los municipales a su oferta del 18%

Desde el Municipio confirmaron la presentación de la propuesta de suba salarial, que se pretende pagar en cuatro cuotas y que incluirá una "cláusula gatillo", tal como se plantea desde Provincia. "Aún no hemos concertado una reunión porque no nos respondieron", sostuvo.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

En el marco de la negociación paritaria, desde el Departamento Ejecutivo aguardan con expectativas la respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipal al ofrecimiento salarial del 18 por ciento de aumento propuesto para este año en la última reunión entre las partes.

"Tuvimos dos reuniones con el Sindicato y esta semana los volvimos a invitar para saber su postura con respecto a la propuesta que presentamos y aún no hemos concertado una reunión porque no nos respondieron", planteó a El Marplatense el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, quien insistió: "Se hizo un recomposición salarial con una serie de posibilidades y lo que falta es que nos respondan para volver a reunirnos".

Sobre la propuesta elevada al gremio, el funcionario explicó que se ofreció un aumento salarial que se dividirá en cuatro cuatros que "sumarían un total de entre un 17 y un 18 por ciento" con una "cláusula gatillo" que se adecuará en torno a los índices inflacionarios, tal como se había adelantado a este medio. "Es similar a lo que viene ofreciendo la Provincia a los empleados públicos y similar a lo que han acordado otros municipios bonaerenses", sostuvo.

En este marco, Alejandro Vicente remarcó la "voluntad" por parte del Municipio de querer "acordar un piso salarial para poder tener un 2017 previsible en cuanto a las cuestiones que refieren a los aumentos salariales".

 


 

Comentarios