Este miércoles comienzan las clases en escuelas municipales

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron que sólo acataron las medidas de fuerza adoptadas a nivel nacional por CTERA, que tuvieron lugar lunes y martes.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

Los docentes municipales no se adhieren al paro provincial anunciado para este miércoles y en los establecimientos dependientes de la comuna comenzarán las clases.

Así lo confirmó el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñoz en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Las docentes municipales van a concurrir a las escuelas porque por mandato de asamblea se resolvió que se adherían únicamente a los paros convocados a nivel nacional por CTERA”, explicó.

En ese marco, Muñoz remarcó que “al no adherir, carecemos de las medidas legales para asistir a la gente que se quiera adherir. Se respeta el derecho a huelga, pero el sindicato no adhiere”.

Por otra parte, en relación al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el dirigente gremial comentó al programa Antes que sea tarde: “El sindicato se solidariza y adhiere a aquellas mujeres que quieran hacer algo relacionado con la fecha en la dependencia, pero no adherimos al paro en sí”.

De esta manera, cerca de treinta mil chicos arrancarán las clases este miércoles en escuelas municipales. En tanto, en establecimientos de la órbita provincial se postergó el comienzo del ciclo lectivo, luego del anuncio realizado en la tarde de este martes por un amplio frente gremial docente.

 


 

Comentarios