La Cámara del Software pide retomar el proyecto del Parque Informático

La entidad que nuclea a importantes compañías del sector TIC argumenta que las empresas radicadas en Mar del Plata son de las que más contribuyen al crecimiento de la actividad.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) pide avances en el proyecto de Parque Informático que estaba previsto para la ciudad de Mar del Plata. En este marco, las instituciones que integran la entidad apoyan el reclamo de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), que exige que se revea la suspensión del mismo.

En este sentido, según un informe realizado por la Cámara Argentian, durante 2016 se crearon en el sector siete mil nuevos puestos de trabajo, que representaron un crecimiento de las fuentes laborales del 8,9%. En esa línea, las ventas en pesos se incrementaron un 36,2% y las exportaciones en dólares un 18,9%. Según datos de la misma institución, en noviembre el sector de software y servicios informáticos (SSI) nucleaba a 87.000 personas y facturaba 63.000 millones de pesos.

Asimismo, sostienen que Mar del Plata tiene un rol destacado en el crecimiento de las industrias de software y servicios informáticos, dado que son varias las compañías radicadas en la ciudad que exportan sus productos y servicios.

Mar del Plata sin parque informático.V_federal_2

Reunión positiva

Por otra parte, desde ATICMA calificaron como positivo el encuentro realizado este lunes en el Concejo Deliberante, en el cual se conformó una Comisión Especial para monitorear y planificar estrategias que apunten al desarrollo sustentable de las empresas TIC.

En los próximos días, se creará una agenda que coordine una reunión entre los ediles que integran la comisión y el intendente, para que se retome el proyecto del Parque Informático.

 


 

Comentarios