La Carrera de la Mujer tendrá una nueva edición este domingo

Ya abrió la inscripción para los 5K de la Mujer. Esta iniciativa es solidaria en beneficio del Hogar de tránsito “Dra. Gloria Galé”. Es de carácter participativo, se puede correr, trotar, caminar, andar en bicicleta o rollers.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

Una nueva edición de la Carrera de la Mujer tendrá lugar este domingo a las 10 en el Corredor Saludable, Avenida Libertad y La Costa. Se trata de un evento de carácter participativo, en el que se puede correr, trotar, caminar, andar en bicicleta o rollers. Se recibirán distintas donaciones que serán destinadas al Hogar de tránsito "Dra. Gloria Galé".

Lo importante es disfrutar de una celebración por y para las mujeres, resaltando valores y plegándose al Día Internacional de la Mujer. La organización tiene presente acompañar y difundir la problemática de la violencia de género con la participación de la Multisectorial de la Mujer.

La correcaminata solidaria otorga una remera alusiva a las participantes a cambio de elementos de higiene personal, los cuales son donados a la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de la Mujer, que serán destinados al Hogar de tránsito "Dra. Gloria Galé".

Se solicitan principalmente donaciones de pañales (L o XL), desodorantes, shampoo y acondicionador, jabón de tocador, toallitas femeninas y crema humectante. Las mismas se recibirán el mismo domingo 12 de marzo en Plaza España.

Además, habrá shows artísticos y circenses de la mano de Hazmereir, se presentará la Banda del Ejército, la Guardia Nacional del Mar, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, y se realizará la entrega de premios y plaquetas a personalidades destacadas.

La Secretaría de Salud difundirá su Programa de Prevención del Cáncer de Mana y los controles gratuitos; CUCAIBA estará promoviendo la Donación Nacional Voluntaria de Órganos y recibiendo inscripciones en su registro de donantes; el Centro Regional de Hemoterapia fomentando la Donación de Sangre y el INADI con actividades concernientes contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.


 

Comentarios