"La Dirección de la Mujer tiene el mejor presupuesto de la historia"

Así lo aseguraron desde el Municipio. Son casi 22 millones de pesos, el 13% del presupuesto total con el que cuenta Desarrollo Social. El número surgió tras un balance desde la declaración de la Emergencia de Género promulgada en 2016.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

El Municipio aseguró que la Dirección de la Mujer cuenta con el mejor presupuesto de la historia del Partido de General Pueyrredón. Afirmaron que son casi 22 millones de pesos, el 13% del presupuesto total con el que cuenta Desarrollo Social. El número surgió tras un balance desde la declaración de la Emergencia de Género promulgada en 2016.

“En 2013 fue de 5 millones; en 2015 de 9 y en 2016 de 10 millones. Hoy tenemos más del 13% del presupuesto total de Desarrollo Social: casi 22 millones de pesos”, aseguró la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. “Y hay que sumar 2 millones más por programas que llegarán a Mar del Plata para el Hogar Galé, para su ampliación y construcción del muro perimetral y también se ha logrado –gracias al HCD- el presupuesto de la Casa de Medio Camino”, añadió.

La funcionaria declaró que: “Llevamos una constancia en una lucha de años, que hace que ahora en Mar del Plata y Batán podamos ir cumpliendo con diferentes propuestas. En cuanto a esta Emergencia, muchas organizaciones y mujeres la estuvimos pidiendo por más de 8 años  y nunca se hicieron eco de este reclamo. Considero esto un error del anterior gobierno ante las necesidades planteadas”.

En el marco de la declaración de la Emergencia Contra la Violencia por Motivos de Género y Diversidad, “se amplió el régimen de Asignaciones Económicas Temporales que se otorga a las Víctimas de Violencia contra la Mujer y Colectivo LGTB, incrementando el monto del beneficio al equivalente del 45% del haber mínimo jubilatorio nominal determinado por el ANSES. En 2016 fueron entregados 146 contratos por el monto de $2.5434,00 mientras que para este 2017 será duplicada la cantidad de contratos”, afirmaron en un comunicado.

Desde el ente destacaron el subsidio provincial de $500.000 para el cerramiento perimetral del Hogar de Tránsito “Dra. Gloria Galé”. Además, señalaron que se canceló la deuda de alquiler del inmueble donde funciona la Dirección de la Mujer y se garantizó su continuidad. También apoyaron la decisión del intendente Arroyo de destinar “el 5% de las Viviendas Sociales a víctimas de violencia en estado de vulnerabilidad social”.

Asimismo, indicaron que se gestionaron recursos destinados a la Comisaría de la Mujer, la creación del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad, que se ha fortalecido el Programa de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género, que continúa la entrega de Botones de Alerta y Rastreadores Personales y que se sostiene desde hace 10 años la mesa Local de Riesgo. En esta línea, respaldaron los distintos cursos de Capacitación.


 

Comentarios