Provincia comenzó a pagar sueldos adeudados a docentes de la Policía Local

Lo confirmaron profesores que se desempeñan en la Escuela Vucetich. Luego de que parte del personal amenazara con renunciar, reconocieron que los "ánimos han cambiado bastante" al empezar a regularizarse su situación.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

El complejo panorama que se vislumbraba desde principios de año con los docentes de la Escuela descentralizada de la Policía Local Juan Vucetich ante la falta de pago de los salarios, logró tomar otro rumbo en las últimas semanas. Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense comenzaron a abonar los sueldos y tras amenazas de renuncias, los "ánimos" de los maestros "han cambiado bastante".

El vocero de los profesores, Carlos Bozzi, quien trabaja desde hace más de 10 años en la institución, confirmó a El Marplatense que se empezó a regularizar las situación con el cuerpo docente de la fuerza. "Más o menos a partir del 15 de febrero varios docentes comenzaron a percibir parte de los sueldos que adeudaba Provincia y a principios de marzo se empezó a pagar otro poco", dijo.

"Todavía no tenemos la liquidación final pero la situación se está regularizando lentamente. Creo que dentro de un mes se terminará de pagar pero en general todos están cobrando", señaló, y agregó: "El ánimo ha cambiado bastante".

Cabe recordar, que un 80 por ciento de los docentes de la Escuela Juan Vucetich había denunciado importantes descuentos durante la liquidación de sueldos. "Más o menos lo que nos debían a cada uno eran entre 20 y 30 mil pesos", explicó Bozzi.

 


 

Comentarios