Quilmes sufrió innecesariamente, pero igual superó a Olímpico

El "Tricolor" superó al "negro bandeño" por 84 a 80 en el Polideportivo. El equipo de Bianchelli mostró superioridad en todo el partido. En el inicio del último cuarto ganaba por 24 puntos, y terminó sólo con ventaja de 4.

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

Quilmes derrotó a Olímpico de La Banda por 84 a 80 en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El "Tricolor" dominó todo el partido, pero terminó sufriendo en el final de forma impensada. El último cuarto comenzó con una ventaja de 24 puntos, pero sólo termino ganando por 4. Ahora, se ilusiona con los playoffs.

La superioridad demostrada durante el transcurso del encuentro le alcanzó a Quilmes para soportar el envión final del conjunto de Fernando Duró. Fue un gran primer tiempo defensivo del local, anulando las opciones más importantes de su rival que no encontraba juego. Además, contó con mucha fluidez en ataque ante uno de los equipos con mejores defensas del torneo.

La gran figura del partido fue Luca Vildoza, con 26 puntos, seguido por Tracy Robinson (16) y Eric Flor (14). Por el lado visitante, el goleo estuvo repartido entre Federico Van Lacke (15) Kyle LaMonte (14) y Adrián Boccia (13).

Una mala noticia para el equipo de Bianchelli fue la lesión de Diego Cavaco, quien se cortó el tensor del tendón del dedo mayor de la mano derecha y precisará dos meses de recuperación.

El primer tiempo fue contundente para un Quilmes que sacó una ventaja de 45 a 30. En el comienzo del tercer cuarto, Quilmes arrancó explosivo, con un triple y un corte defensivo que derivó en un doble consiguió la máxima hasta el momento 17 (50-33).

Tras breves momentos de paridad, la supremacía del “Tricolor” se hizo notar para irse al último cuarto con una amplia ventaja por 66 a 45.

Las cosas se complicaron para el local en el último cuarto, porque el equipo rival comenzó a descontar de forma inesperada una diferencia de 24 tantos. Con un parcial 18 a 3 se acercó considerablemente.

Ahí fue cuando apareció Vildoza para demostrar su categoría y responder con lo que el equipo necesitaba para dar un poco de aire. Pero el “Negro bandeño” se puso a cuatro puntos. Dos rebotes ofensivos de Clark fueron claves para no perder la pelota en los dos minutos finales.

Síntesis:

Quilmes (84): Luca Vildoza 26, Eric Flor 14, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 12 (FI); Enzo Ruiz 10, Bruno Sansimoni 7, Diego Cavaco 0 y Jeffrey Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

Olímpico (80): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 15, Adrián Boccia 13, David Nesbitt 0 y Justin Williams 12 (FI); Kyle Lamonte 14, Martín Cosolitto 13 y Diego Guaita 5. DT: Fernando Duró.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas


 

Comentarios