Arroyo se desligó de las obras en las escuelas provinciales

El Intendente consideró que esos trabajos dependen de Provincia, luego de que el Consejo Escolar apuntara contra su administración por la "falta de obras". "Las escuelas que dependen del Consejo Escolar son de Provincia, y Provincia tiene una Dirección de Infraestructura. Le deberían preguntar a ellos", sostuvo.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

Luego de que el Consejo Escolar apuntara contra el Municipio por la falta de obras en las escuelas, el Intendente Carlos Arroyo desligó responsabilidades al respecto y aseguró que ese tipo de trabajos son responsabilidad de la Dirección de Infraestructura que depende del gobierno provincial.

"Ha habido algunas declaraciones del Consejo Escolar, y a mí me gusta hablar claro y concreto", sostuvo, y apuntó: "Las escuelas que dependen del Consejo Escolar son de Provincia, y Provincia tiene una Dirección de Infraestructura. Le deberían preguntar a ellos".

En esta línea, el jefe comunal se refirió a la utilización del fondo educativo y consideró que hay una "gran equivocación generalizada": "Todo el mundo habla del fondo educativo como si fuera un monto de dinero monstruoso que tendría que alcanzar para pagar todo y no es así".

"La Municipalidad se está haciendo cargo del mantenimiento de 84 edificios municipales, además del sueldo de porteros, cuidadores, serenos, de los policías. Esto no lo paga la Provincia", afirmó, y agregó: "La Provincia contribuye. Por eso ustedes pueden ver que en cada semana uno o dos funcionarios nuestros viajan para tener reuniones".

Sin embargo, al hacer alusión a la reciente entrega de nuevo mobiliario, Arroyo consideró que "la educación es un problema para todos". "No es municipal, provincial. Hay criaturas, adolescentes y mayores que necesitan educación. Nada más", ratificó.

"Yo voy a seguir molestando a la gobernadora y a quien tenga que molestar para tener la cantidad de sillas que necesito para General Pueyrredon. Esto lo digo clarito. Porque los chicos, señores, son de todos, son marplatenses o batanenses y necesitan tener mesas y sillas, punto", sentenció.

 

 


Comentarios