Bancos: habrá atención reducida en las primeras horas del miércoles

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras de las entidades bancarias participarán de asambleas entre las 10 y las 11 de la mañana. El resto de la jornada será normal.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

La atención en los bancos de Mar del Plata será reducida en las primeras horas de este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, según señaló a Radio Mitre Mar del Plata el secretario general de Asociación Bancaria local, Miguel Guglielmotti.

En diálogo con el programa Antes que sea tarde, el titular de la entidad explicó que “en la primera hora de atención al público, entre las 10 y las 11, las compañeras van a desarrollar asambleas, abiertas a los clientes, en las cuales van a abordar las problemáticas de las mujeres”.

“Los hombres van a seguir trabajando. El resto de la jornada va a ser absolutamente normal”, agregó.

Además, comentó que las trabajadoras del sector están convocadas a la sede de la entidad a las 17.30 para participar de la movilización organizada por el colectivo “Ni una menos” y las centrales obreras, que tendrá lugar a partir de las 18 frente a la catedral.

Presencia en la marcha de la CGT

Guglielmotti y referentes de Asociación Bancaria local participaron este martes de la movilización multitudinaria organizada por la CGT en Capital Federal.

“Hay una clara presión por parte de las bases. La cantidad de gente era muchísima, nosotros con la columna bancaria quedamos a cinco cuadras”, reconoció.

Sobre la falta de confirmación de la fecha para el paro general, el dirigente gremial apuntó: “El triunvirato tomó por tonta a la gente que asistió al paro. No controlaron la cantidad de gente que fue. No estuvieron a la altura de las circunstancias”.

 

Comentarios