De Cabo: “La receta nuestra será poner mucha garra, actitud y buen básquet”

La jugadora de Peñarol anticipó la competencia de Liga Nacional que afrontarán el mes que viene. "Somos un equipo joven que seguramente pondrá mucha intensidad", afirmó.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

Peñarol formará parte de la primera edición de la Liga Nacional Femenina que se desarrollará desde el 28 de abril hasta julio. El equipo estará conducido por Iván Guerrero, quien se encuentra definiendo la conformación del plantel y espera por confirmaciones en cuanto a la competencia.

Valeria de Cabo, una de las jugadoras del plantel, aseguró que este nuevo certamen “es bueno para que siga creciendo el básquet femenino en Mar del Plata, no sólo en Peñarol”. “Es una muy linda chance que vamos a tener, nos va a servir para seguir sumando experiencia y competencias de jerarquía”, agregó la escolta.

"Somos un equipo joven que seguramente pondrá mucha intensidad. Estaría bueno que se sumen chicas que nos aporten su experiencia. La receta nuestra será poner mucha garra, mucha actitud y buen básquet. El objetivo es ese. Todos los partidos van a ser como aquel que jugamos contra Talleres de Paraná, no nos podemos relajar", sentenció de Cabo.

Con respecto al próximo compromiso, la basquetbolista aseguró que tendrán que hacer “mucho esfuerzo desde lo físico y lo mental, porque vamos a competir pero tampoco podemos descuidar nuestros estudios o trabajos”. Asimismo, agregó que “tenemos que mantenernos en ritmo y buscar seguir creciendo, no quedarnos con lo que tenemos o con lo que ya hicimos en el Federal pasado o en la Súper Liga”.

Como objetivos individuales, la marplatense indicó: "Quiero demostrar un poco más, hacer algo distinto en la cancha y ayudar a que el resto también crezca. Sé que puedo hacerlo porque soy muy perfeccionista conmigo misma, me critico mucho y no me suelto. Creo que debería soltarme más para que me salgan mejor las cosas".

Las jugadoras que volvieron a entrenar este miércoles fueron Carolina Maiques, Micaela Barriga Naón, Valeria de Cabo, Julieta Arrozeres, Florencia Millar, Macarena Iacobini, Martina Zustovich, Sol Weiske, Camila Weiske, Ayelén Brazanovich, Evelyn Brazanovich y Rocío Bereilh. Además se sumó la necochense Manuela Eguren, con pasado en Peñarol y Obras. Celeste Selent y Tamara Dell Olio, dos referentes del plantel y el juego interior, no participaron ya que se recuperan de lesiones.

 


 

Comentarios