El gobierno bonaerense culpó al juez Arias por el paro docente de hoy

El Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, cargó contra el magistrado platense que firmó una medida cautelar que le impide a la administración de Vidal interferir en la medida de fuerza.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

En el marco del paro docente que se lleva adelante este miércoles en la Provincia, el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, responsabilizó al juez Luis Federico Arias por permitir con su fallo en contra del gobiernno provincial que la medida de fuerza se extienda para la jornada de hoy.

"El paro de hoy se lo debemos al juez Arias. Tiene nombre y apellido", apuntó el funcionario contra el magistrado platense, quien días atrás puso su firma a una medida cautelar que le impide a la administración de Vidal interferir en el paro de los maestros.

En esta línea, Villegas aseguró en diálogo con Radio Mitre que su gestión "respeta a la justicia mas allá del accionar de algunos jueces" y ratificó que desde el gobierno van "a trabajar por los chicos y la familia, y esa es la decisión de la gobernadora".

"El juez Arias ordena una medida cautelar sin entrar a analizar el fondo de cuestión y cuando concede el recurso normalmente lo concede sin suspender su medida. Los abogados llamamos a eso efecto devolutivo", sostuvo, y agregó: "Lo que está diciendo el juez con esto es: 'yo no sé del fondo de la cuestión, pero le digo que lo que usted hizo como Poder ejecutivo está mal y le doy la razón al gremio'".

Cabe señalar que Arias también había sido el juez que el año pasado hizo lugar a un recurso de amparo con el que dio suspensión a los aumentos planteados por el Gobierno nacional en distintos servicios.

 


 

Comentarios