El Intendente abrió el ciclo lectivo: "La función docente es santa"

En el Jardín Municipal Nº 1, Arroyo encabezó el acto con el que dio apertura formal al inicio de clases. Se refirió al conflicto con los maestros y defendió la labor docente. "El docente trabaja muchísimas horas por día", sentenció.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

El Intendente Carlos Arroyo inauguró el ciclo lectivo en la mañana de este miércoles en el Jardín Municipal N°1, ubicado en 12 de octubre al 4500, y al referirse al conflicto con los maestros, destacó la labor de los docentes. "La función docente es santa", sentenció.

"Afortunadamente empezaron las clases; quería ver de una vez por todas a los chicos en las escuelas. Es fundamental. Acá se está jugando con el futuro del país en alguna medida. Necesitamos que los chicos de todas las edades continúen en las escuelas y sus períodos de aprendizaje. La escuela cumple una enorme cantidad de funciones", sostuvo el jefe comunal.

En este marco, Arroyo también insistió con su proyecto con el que pretende concientizar sobre la violencia en las escuelas y se refirió a su intención de cambiar las dietas en los establecimientos educativos. "He dado directivas para que se comience con un proyecto en todos los niveles para tratar la violencia en general y sobre todo la violencia de género, que es una cuestión que a mí me preocupa muchísimo", explicó.

"Hemos tomado también ya algunas medidas desde el año pasado para comenzar a cambiar la dieta que se utiliza en los jardines y las escuelas para incorporar más proteínas, concretamente pescado", afirmó, y agregó: "Vamos a tratar de cambiar todo lo que sea posible para la alimentación infantil. La parte más importante de la educación es la inicial, no la secundaria o la universitaria".

El Intendente se refirió al conflicto con los docentes y, si bien dijo que los "comprende" a partir de su experiencia en las aulas, consideró que se habla mucho de los "sueldos" pero poco de cómo "mejorar" el sistema educativo.

"Comprendo a los docentes porque yo fui docente durante 40 años. Nunca los sueldos estuvieron de acuerdo al trabajo de lo que hace un docente. Pero también me preocupa que siempre escucho hablar de sueldos y nunca escucho hablar de mejorar el sistema educativo. Se habla muy poco de eso", señaló Arroyo.

Asimismo, catalogó como "santa" la "función docente" en las escuelas. "Lo que decía la ex presidenta de que trabajan cuatro horas, que tienen cuatro meses, y otro montón de estupideces, son mentiras", apuntó, e insistió: "Yo fui docente 40 años; el docente trabaja muchísimas horas por día. Es un montón de problemas el que tiene el docente. Hoy el docente es un soldado para todo servicio. La función docente es santa".

 


 

Comentarios