Incendio en Don Bosco: "El lugar no está en condiciones de habitabilidad"

Lo afirmó el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, quien indicó que hay "ciertas estructuras y paredes que están a punto de colapsar". "Pudo haber sido una tragedia", reconoció.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

Pese al deseo que mantienen las familias que habitan en el conventillo incendiado del barrio Don Bosco de no abandonar sus hogares, desde Defensa Civil aún reconocen un panorama muy complejo sobre el estado edilicio en el que se encuentran algunas viviendas y aseguraron que aún no hay "condiciones de habitabilidad" en el lugar.

"El lugar todavía no está en condiciones de habitabilidad y de estar transitando por la zona de conflicto. Si bien se ha podido dar el suministro de gas y energía eléctrica dado que el cuerpo de bomberos no hay riesgo en ese sentido, todavía las estructuras están con temperatura y con algún riesgo de desprendimiento", explicó a El Marplatense el jefe de operaciones de la dependencia, Rodrigo Gonçalvez.

En este sentido, señaló que el fondo del complejo habitacional quedó "comprometido" pero que también "hay dos tanques de agua con peligro de caída, y ciertas estructuras y paredes que están a punto de colapsar". "Es un lugar que tenía ciertas cuestiones de precariedad y un incendio de magnitud considerable que perduró durante más de 5 horas, hace que haya algunas estructuras con riesgo", explicó.

"Las personas y las familias que han perdido están en un estado de shock emocional muy importante. Se está tratando de atender la cuestión social de las personas que realmente no lo están pasando bien", aseguró Gonçalvez, quien también reconoció que durante los momentos de tensión del incendió no se descartaba la posibilidad de que "quedara alguien atrapado" lo que hizo "muy compleja la tarea operativa".

Pese a ello, desde Defensa Civil reconocieron que por estas horas la "situación es mucho más atenuada a lo que se vivió ayer a la noche". "La verdad que hubo muchas horas de zozobra y prácticamente algunos han quedado sin recurso material, en la calle", dijo, y consideró: "Fue un hecho muy lamentable y lo único para destacar, por la magnitud del incendio y el trabajo de los bomberos, es que no hubo que lamentar heridos".

 

 


 

Comentarios