Incendio en Don Bosco: la Provincia y el Municipio asisten a las familias

Por estas horas se analiza la posibilidad de trasladar a las familias al CIC de Malvinas Argentinas. Por estas horas, se siguen recibiendo donaciones en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro Bronzini al 1147.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

Luego del feroz incendio que arrasó a más de una veintena de viviendas de un conventillo del barrio Don Bosco, la Provincia y el Municipio se encuentran presentes en el complejo habitacional para definir la asistencia que se les brindará a las familias damnificadas y el lugar donde se las trasladará, mientras se está a la espera de los resultados que arrojen los peritajes en las estructuras de las casas.

"En el transcurso de la mañana lo que estamos haciendo es el informe socio ambiental de cada persona y familia para poder trabajar a demanda y cubrir las necesidades básicas y principales con respecto a documentación, medicación y poder ver dónde van a estar alojadas", explicó a El Marplatense la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Florencia Toledo.

En este sentido, la funcionaria comentó que por estas horas se está analizando la posibilidad de alojar a las familias afectadas por el siniestro en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Santa Cruz al 8000.

Asimismo, Toledo destacó la "solidaridad" de todos los vecinos y de la iglesia evangelista que está frente al lugar ya que "ha abierto sus puertas" a muchoas de las familias. "Ahora estamos a la espera de los informes técnicos de las estructuras", indicó.

Donaciones

Según informó una de las directoras regionales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Florencia Toledo, por estas horas se están recibiendo donaciones en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, que está ubicada en Teodoro Bronzini al 1147.

En tanto, también se indicó a este medio que en las próximas horas se hará presente en Don Bosco un oerativo del programa "El Estado en tu Barrio", para que aquellas personas puedan realizar los trámites para realizar nuevamente los documentos perdidos durante el incendio.

 


 

Comentarios