Incendio en el conventillo: "Fue como una película, no se podía hacer nada"

Uno de los jóvenes que vive en el complejo habitacional del barrio Don Bosco relató a El Marplatense como vivió ese tenso momento. "Salimos corriendo, no podíamos ver por el humo", explicó.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

Uno de los jóvenes que vive en el conventillo del Barrio Don Bosco relató a El Marplatense cómo fueron los minutos en los que un feroz incendio logró arrasar con las viviendas del complejo habitacional en la tarde de este martes.

"Estaba acostado y me vinieron a despertar los vecinos, me dijeron que había fuego. Yo estaba acostado y fuimos para tratar de apagar el fuego del vecino de al lado. Trajimos una manguera y no largaba nada de agua", señaló, y agregó: "Le tiramos un lavarropa que estaba lleno de agua pero no sé, parecía que había combustible. El agua pegó en la cama y salió como un fuego azul".

El joven, señaló que el fuego "tomó todo muy rápido" ya que tanto las paredes como los techos de las casas son de "madera". "Mi casa está al lado y lo único que atiné es agarrar a mi mujer y a los perros y de la desesperación agarré platos. No me dio tiempo nada, fue como una película. No podía hacer nada", expresó.

"Salimos corriendo, no podíamos ver por el humo. Sacamos lo que pudimos, que fueron las garrafas que era lo que más desesperación nos daba", comentó, y concluyó: "Fue una desgracia con suerte porque no le pasó nada a nadie. Digamos que eso es lo bueno que se puede rescatar de todo".

Mario, victima del incendio en el conventillo del barrio Don Bosco, nos cuenta como se originó el fuego y cuales fueron sus reacciones en esos momentos de desesperación.

Posted by EL MARPLATENSE on miércoles, 8 de marzo de 2017


 

Comentarios