"La Escuela de Oficios Digitales está terminada en un 100%"

Así lo afirmó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz. “Haremos la recepción provisoria y después el establecimiento tendrá un año, para otorgar el final de obra”, agregó.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

En relación a la ejecución de la obra de la Escuela de Oficios Digitales, que se desarrolla en un predio de Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, señaló: “Está terminada en un 100%”. En ese sentido, el funcionario explicó que van “a entregar la obra, en tiempo y forma, la semana que viene”.

“La fecha de inicio fue el 10 de agosto del 2015 y la fecha de finalización será el 13 de marzo del corriente año, por lo que estamos a un par de días de la entrega. Ya notificamos a la Secretaría de Educación para que la disponga a partir de la fecha de entrega”, agregó.

Asimismo, indicó que “ahora se está en la etapa de limpieza y entrega final a la Secretaría de Educación. A partir de la entrega, nosotros haremos la recepción provisoria y después el establecimiento tendrá un año, como cualquier obra pública, para otorgar el final de obra”.

Por otra parte, reconoció: “Hubo un cambio en cuanto al proyecto original, ya que iba a tener cloacas y agua corriente. Como eso no se generó, se hizo una planta de tratamiento cloacal y las perforaciones correspondientes para obtener agua potable, algo que aprobó OSSE”.

La Escuela de Oficios Digitales se encuentra en un predio de 4.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 1489,50 metros cuadrados, una superficie semicubierta de 170,73 metros cuadrados y una cubierta total de 1660,23 metros cuadrados. El monto de obra original es de $20.783.519,53.

Comentarios