Los atletas marplatenses se preparan en Cachi

Los deportistas se entrenan junto a Daniel Díaz en la ciudad salteña de cara a las próximas competencias. Entre ellos se encuentran Mariano Mastromarino, Belén Casseta, Mariana y Florencia Borelli.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

Los atletas marplatenses Mariano Mastromarino, Belén Casetta, Mariana y Florencia Borelli se encuentran en la localidad salteña de Cachi realizando una preparación de cara a las importantes competencias que deberán afrontar próximamente. Como entrenador se encuentra Daniel Díaz.

“Siempre lo utilizamos como una puesta a punto final hacia un objetivo importante”, afirmó el entrenador argentino Leonardo Malgor en diálogo con El Marplatense. “Varios de los que están ahora en Cachi se están preparando para los Grand Prix, que son tres torneos que se van a realizar en Buenos Aires el 30 de abril, el 1 y 2 de mayo en el Cenard”, señaló.

A esta competencia se accede por invitación y “se reúnen los mejores corredores del país”. En este marco, “hay varios que están preparando eso porque tienen que hacer tiempos, en el caso de las más chiquitas, para los sudamericanos y paranamericanos sub 20”, describió Malgor.

“Mariano Mastromarino se está entrenando para preparar el medio maratón de Berlín, que va a ser el domingo 2 de abril, por lo que va a estar en Cachi hasta último momento y después viajará a Alemania para competir con los mejores corredores africanos y europeos”, indicó el entrenador sobre el “Colo”. Por su parte, Belén Casetta le apunta al sudamericano de mayores que hay este año.

Por otro lado, Florencia Borelli competirá en el medio maratón de Nueva York el próximo 19 de marzo. “Este fin de semana va a volver a Mar del Plata, estará entrenando tres días en la Laguna de los Padres y el miércoles 15 viajaremos a Nueva York”, señaló Malgor, quien acompañará a la atleta “porque es la primera vez que va a competir en una carrera tan importante de calle”.

Es una gran noticia para Borelli ya que “ha sido especialmente invitada por la organización, con todos los gastos pagos. Va a largar en la elite, ante las mejores africanas, las mejores norteamericanas, las mejores de Latinoamérica y va a haber europeas también”. Por otro lado, su hermana Florencia buscará llegar al Sudamericano de mayores, el evento más importante del año.

“El período mínimo de entrenamiento en Cachi es de 21 días. Depende del torneo o la carrera en la que participen”, indicó Malgor. “Es un lugar tranquilo, un pueblo chiquitito. Tiene pista, que eso no se puede conseguir en cualquier lugar con altitud. El pueblo está a 2300 metros sobre el nivel del mar. Los caminos son duros, pero a la vez muy lindos. Son todos de ripio, de tierra. Es un lugar donde los atletas comen lo que tienen que comer y también es barato”, describió.

“Además, ante algún problema de salud, el hospital está en el medio del pueblito, a dos cuadras de cualquier lugar en el que paren. Cuando surge algo, los atienden enseguida. Es un lugar muy elegido desde hace muchos años por muchos fondistas, y nosotros, con nuestro equipo, hemos conseguido muchas cosas para Mar del Plata y para el país.”, concluyó sobre la ciudad de Cachi.


 

Comentarios