Presentaron las rutas aéreas que unen Mar del Plata con el sur del país

En el marco de la firma del convenio de Cooperación Turística con Trelew, el EMTur dio a conocer las nuevas conectividades que unirán a Mar del Plata con Comodoro Rivadavia, Trelew, Ushuaía y Bahía Blanca. Comenzarán a partir del 3 de abril con la puesta en marcha del Corredor Atlántico.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) encabezó este miércoles la presentación de las rutas aéreas que unirán a la ciudad con distintos puntos del sur argentino a partir de del 3 de abril, con la puesta en marcha del denominado "Corredor Atlántico""Es una herramienta más para traccionar y acercar a Mar del Plata a nuevos destinos", aseguraron las autoridades municipales.

"Seguimos trabajando en un mismo sentido. Es un camino que iniciamos donde la conectividad es fundamental para la ciudad. Apoyamos todo el Corredor Atlántico y con Aerolíneas Argentinas, que nos va acompañar, estamos generando convenios con todos estos puntos", indicó la titular del EMTur, Gabriela Magnoler, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, cabe señalar, que la comuna local rubricó esta mañana la firma de un Convenio de Cooperación Turística con Trelew, uno de los nuevos destinos con los que se podrá llegar a través de los vuelos que incorporó Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata. Dentro de las rutas nuevas, también habrá conectividad con Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

"Vamos a tener la posibilidad de visitar puntos turísticos distintos de nuestra ciudad pero al mismo acercamos una mayor cantidad de turistas que hoy no nos eligen a través de una accesibilidad clara y fácil", destacó Magnoler, quien agregó: "También hay conexiones a nivel laboral y empresarial, como en lo cultural".

Por su parte, el gerente del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), Miguel Ramos, explicó que con la firma de este convenio entre ambas ciudades se pretende "comenzar un desarrollo para crecer entre unos y otros creando conexiones turísticas". "Habrá cuatro frecuencias semanales", aseguró.

"La idea es que nos beneficiemos ambas ciudades. La intención es tratar de generar una corriente turística entre la zona nuestra y Mar del Plata y viceversa y también negocios", sostuvo, y remarcó: "Era una conexión aérea que no teníamos. Tenemos mucha relación con Mar del Plata en lo deportivo, la pesca, además de la belleza de la ciudad que es un atractivo para toda la Patagonia. Nos interesaba mucho estar conectados.

 


 

Comentarios