Realizaron un acto en el Concejo Deliberante por el Día de la Mujer

La ceremonia estuvo encabezada por las concejales Cristina Coria, Claudia Rodríguez, Marina Santoro y Patricia Serventich. Pidieron igualdad de derechos para todas la mujeres.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, concejales, asesoras y trabajadoras de planta permanente participaron este miércoles de una jornada especial en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde pidieron igualdad de derechos para todas las mujeres.

La actividad estuvo encabezada por las concejales Cristina Coria (UCR), Claudia Rodríguez (AM), Marina Santoro (FPV) y Patricia Serventich (AA). También asistieron los ediles Mario Rodríguez (UCR), Marcelo Fernández (AM) y Marcos Gutiérrez (FPV).

Durante el acto se reflexionó en torno al rol de la mujer en la sociedad actual, su evolución en este sentido, las desigualdades vigentes y los reclamos pertinentes para corregir una situación que sigue siendo distorsiva.

“Debemos respetarnos en nuestras diferencias, porque vivimos en democracia, y sostener nuestra fuerza en las coincidencias. Debemos dotar de contenido al Grupo de la Mujer, que ya existe, donde hagamos actividades a lo largo del año, no sólo el 8 de Marzo. Reclamamos igual remuneración a igual trabajo, porque desde el 2001 aumentó hasta llegar a alrededor del 27 por ciento de diferencia en contra de la mujer. También los sindicatos tienen una deuda en ese sentido, con imposibilidad de acceso a las cúpulas directivas. Hemos recorrido un camino positivo, desde estar proscriptas para hacer política hasta la Ley de Cupo. Pero falta mucho. La agenda política sería absolutamente distinta si las mujeres no estuvieran en los ámbitos de debate y de discusión”, señaló Coria durante su discurso en el recinto.

Además, la concejal Santoro apuntó: "Compartimos, también acá en el Concejo, muchas desigualdades. Siento a veces que tenemos que demostrar el doble para mostrarnos capaces, sólo por nuestra condición de mujeres. Siento mucho prejuicio por parte de mis compañeros concejales. Y que seamos sólo 5 mujeres concejales mujeres sobre 24 en total es un síntoma".

 


 

Comentarios