Si sigue el paro, el gobierno bonaerense no negociará con los docentes

Así lo afirmaron en conferencia de prensa desde Provincia, luego de que los maestros extendieran la medida de fuerza. "Convocamos al diálogo y ellos responden con un paro", apuntaron.

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

Luego de que los docentes decidieran extender el paro para este jueves, desde el gobierno de María Eugenia Vidal adelantaron en la noche de este miércoles que no habrá negociación con los gremios hasta que no levanten la medida de fuerza que impide el comienzo del ciclo lectivo en la provincia.

"Los que se endurecieron fueron ellos. Acá no se discute el salario docente. Es un paro político con la intención de lastimar los gobiernos de Macri y Vidal. Queremos defender a los docentes con los chicos en las aulas", aseguró a TN el Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien sostuvo: "Nosotros convocamos al diálogo y ellos nos respondieron con un paro".

Los tres funcionarios provinciales que encabezaron una conferencia de prensa de última hora, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, el de Economía, Hernán Lacunza, y el de Educación, Alejandro Finocchiaro, coincidieron en que si no levantan el paro no se sentarán en una mesa de discusión salarial con los sindicatos.

Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia mantuvieron reuniones en la sede de Sadop en La Plata, donde definieron "darle continuidad" a la medida de fuerza que empezó el lunes pasado. Esta razón hizo que el Ejecutivo provincial reviera la posibilidad de un encuentro, tal como se había anticipado en un primer momento.

 


 

Comentarios