Docentes bonaerenses levantan el paro y este viernes comenzarán las clases

Tras la decisión de los gremios docentes de asistir a la convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal, prevista para mañana a las 15, arrancará el ciclo lectivo 2017 para alumnos que concurren a establecimientos de la órbita provincial. Habrá asambleas.

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

Tras cuatro días de paro, este viernes habrá clases en todas las escuelas del territorio bonaerense. Los gremios docentes asistirán a la convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal, prevista para este viernes a las 15 en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata, motivo por el cual levantaron el paro.

Desde SUTEBA Mar del Plata confirmaron a El Marplatense que mañana habrá clases en las escuelas de la ciudad, aunque se mantienen en alerta y realizarán asambleas en los establecimientos educativos para visibilizar el conflicto.

En la reunión programada para este viernes, el frente gremial, conformado por seis sindicatos docentes, esperará una nueva oferta salarial de parte del gobierno provincial. Si las negociaciones no avanzan, no se descartan medidas de fuerza para la próxima semana. Solicitan una suba cercana al 35%, priorizando la inflación que aseguran haber sufrido en el último trimestre del año.

 


 

Comentarios