El Gobierno lanza créditos hipotecarios en pesos a 30 años

El presidente Mauricio Macri anunciará este jueves nuevas líneas de crédito del Banco Nación para viviendas.

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

El presidente Mauricio Macri anunciará este jueves el lanzamiento de nuevas líneas de crédito para viviendas de la banca pública. En este caso, la financiación será del Banco Nación.

Habrá una línea de crédito a 30 años, en pesos y tasa fija de 3,5 o 4,5 indexada por el sistema de unidades de valor adquisitivo (UVA), que hace que la deuda se ajuste por inflación. Según un cálculo del BNA, la cuota mensual sería de $ 4.000 por cada millón que el tomador pida prestado. La otra, consistirá a una tasa fija de 14% por los primeros tres años y luego flotante ajustado por CER o tasa Badlar.

La entidad que conduce Javier González Fraga pondrá a disposición estos créditos para segmentos de la población que quieran comprar. El límite serán $ 2 millones. El objetivo es satisfacer la demanda de unas 60 mil familias.

El monto de préstamos que el banco pondrá a disposición en el mercado llega a los $ 50.000 millones. De esos, unos $ 30.000 millones acompañarán el plan Procrear, algo que la anterior conducción del banco de Carlos Melconian rechazó compartir con la cartera del Interior a cargo de Rogelio Frigerio. Por otro lado, los $ 20.000 millones restantes complementarán los préstamos que en su momento había lanzado Melconian pero con una diferencia: ahora se indaxarán por UVA, un sistema de préstamos que en su momento lanzó el Banco Central.

Habrá tres tipos de destinatarios de los créditos: quienes quieran comprar una vivienda, quienes deseen construir en un terreno propio (se financiará el 80% de la construcción) y para desarrolladores que compren un terreno y construyan casas.

(Fuente: Clarín)

 

Comentarios