La insólita respuesta del Municipio ante un basural en el predio de Urquiza

Desde el club denunciaron que las autoridades no atendieron el reclamo por una revancha política, luego de que los directivos se sacaran una foto con referentes del Frente Renovador en una entrega de materiales deportivos. "Que te lo saque Azcona", les respondieron

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

No es novedad que el predio deportivo del club General Urquiza es uno de los más castigados de Mar del Plata. La inseguridad en la villa deportiva ubicada en Rufino Inda y Mario Bravo es moneda corriente y hasta provocó la partida del canchero, cansado de los asaltos violentos. Ahora, el problema es el abandono en la zona. En plena entrada a la villa, hay un basural que se agranda día a día. Un escenario peligroso para un lugar en el que varios chicos y chicas practican deporte a diario.

Desde el club, denunciaron el abandono por parte del Municipio. Pero lo llamativo fue la respuesta que obtuvieron ante el reclamo. "Que te lo saque (Cristian) Azcona", fue la contestación de las autoridades, en referencia al concejal del Frente Renovador. "La respuesta de la Municipalidad fue desprolija, rara. Le dijeron a uno de los directivos del club que al basural lo saquen los políticos con los que nos sacamos una foto.'Que te lo saque Azcona', le dijeron. Eso es por la foto de la entrega de materiales de Juan Curuchet, pero para nosotros no es algo político. Nos ayuda todos los años con materiales y elementos para entrenar. Pero les molestó que nos sacáramos una foto con ellos y con (Sergio) Massa. Nos dijeron así: que a la basura la saquen ellos", explicó Alexis Caro, referente del club.

"HAY PERROS MUERTOS Y RATAS"

El problema del basural se profundiza día a día en la entrada al predio. Y la preocupación de los dirigentes crece de manera proporcional. “Esto viene de años, pero cada vez se intensifica más. Antes, una vez por mes venía la gente de la Municipalidad y lo limpiaba. Últimamente, no tenemos respuesta. Ahora empezó la copa Challenger, vienen más de 200 chicos y esto, además de ser antihigiénico, puede traer enfermedades. Hay perros muertos, ratas, todo lo que te imagines. Es una locura", explicó Caro.

 

 

Comentarios