Por problemas edilicios, la Escuela 502 no puede iniciar las clases

Desde el 2015 que los directivos exigen obras al Consejo Escolar pero no han obtenido respuesta. Se trata de una institución a la que concurren alrededor de 80 jóvenes con discapacidad. "Queremos arrancar las clases lo antes posible", expresaron.

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

Desde el 2015 que se reportan problemas edilicios en la Escuela Especial N°502, ubicada en Rivadavia y Perú. Sin embargo, hasta la fecha, los reclamos que se han elevado desde el establecimiento educativo no han merecido respuesta y el panorama se ha agravado con el paso de los meses. Los directivos manifestaron preocupación ya que aseguran que las carencias edilicias imposibilitan el inicio de clases en la institución.

"Hubo muchos deterioros por los temporales en este verano pero ya hacía tiempo que veníamos con problemas edilicios por las filtraciones. Nunca tuvimos una respuesta", aseguró a El Marplatense la directora de la escuela, Moira Casamayor, y señaló: "Este verano la filtraciones ya empezaron a entrar por todos lados y produjo la caída del cielo raso del sector de la calle Perú y ahora se está deteriorando todo el sector de Rivadavia".

Según indicó, "en las aulas se están desprendiendo casi toda la parte del cielo raso". "Hay entrada de agua permanentemente y nuestros chicos trabajan con maquinaria que muchas veces hay que enchufar, y no estaríamos en condiciones de que enchufen algunos sectores de la escuela", sostuvo.

Cabe señalar que la Escuela Especial Nº502 Dalmacio Velez Sarsfield, Rivadavia es un establecimiento educativo al que concurren por jornada completa alrededor de 80 alumnos con "necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad intelectual".

Ante este escenario, Casamayor apuntó contra el Consejo Escolar, ya que aseguró que de ellos dependen las obras pendientes en la institución: "Estas obras dependen del Consejo Escolar y recién ayer apareció un contratista que intentó dar solución a los problemas del baño, porque en uno de los temporales se volaron los tanques de agua y nos dejaron sin suministro".

"En la planta alta tenemos importantes problemas de filtraciones. El Consejo Escolar debió presentar un plan de obras. Lo hizo, pero no respondía a todas las necesidades que la escuela tenía, entonces lo tuvimos que rechazar", explicó, y aseveró: "Queremos arrancar las clases lo antes posible".

La directora de la escuela dijo, en este sentido, que no habría inconvenientes si el ciclo lectivo deben comenzaron en "otra institución". "Lo que queremos es brindarle a los chicos no sólo la calidad educativa sino también la jornada completa, incluyendo el desayuno y la merienda", insistió.

"Irnos a otro lugar igual implica no tener las comodidades que tenemos acá", reconoció, y concluyó: "Tenemos chicos con multidiscapacidad, y nosotros tenemos aulas que están especialmente adaptadas para ellos. No sabemos si vamos a poder brindar todos los servicios si nos mudamos".

 


 

Comentarios