Preocupación e incertidumbre en los trabajadores del Ex Emhsa

Desde ATE aseguraron que desde PAMI aún no han dado respuestas para la "normalización" de los empleados del sanatorio. Temen una privatización. "Lo vemos con gran preocupación porque sabemos que este gobierno quiere un Estado chico", apuntaron.

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

A la falta de obras que denuncian los trabajadores en el Ex Emhsa, se suma otra preocupación para los empleados que está vinculada su futuro laboral. Desde la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) reconocieron un escenario de "incertidumbre" y aseguraron que temen una "privatización".

"El hecho más relevante y preocupante para nosotros es que en la reunión que mantuvimos hace diez días con las autoridades de PAMI, no nos saben decir todavía cuál va ser la modalidad de la normalización de los trabajadores", señaló a El Marplatense Alejandro Martínez, secretario de organización del gremio.

En este sentido, el dirigente indicó que se había hablado de la posibilidad de conformar una "fundación" que dependa de la obra social y en la cual estén nucleados los trabajadores, pero dijo que en las últimas reuniones "se cayó esto porque dijeron que traía muchas complicaciones". "Esto nos trae un interrogante", expresó.

"Los caminos para la normalización de esto eran tres: una era la fundación manejada por PAMI; otra era que los compañeros directamente trabajaran para PAMI, y una tercera que siempre estuvo en discordia es una privatización", explicó, y agregó: "Ya se descartó una y ahora quedan dos. La verdad que lo vemos con gran preocupación porque sabemos que este gobierno quiere un Estado chico".

Martínez dijo en este sentido que la principal "preocupación" para por el hecho de "PAMI encare las obras en el sanatorio pero después todo pase a manos de un privado". "No hay certezas y las obras tampoco comenzaron. Lo único que hay es un cartel de propaganda muy bueno", apuntó.

En sintonía se manifestó el referente de los trabajadores del Eva Duarte, Facundo Clotet, quien reconoció vivir "este proceso con incertidumbre". "Hay declaraciones vacías de contenido. Lo único que vemos es un cartel publicitario de obra. Estamos hace más de un año y medio trabajando de una manera totalmente irregular", aseguró a este medio.

 


Comentarios