Presentaron los 5K de la Mujer de Mar del Plata

La correcaminata solidaria se desarrollará este domingo. "Es un evento de suma importancia para las mujeres y para toda la ciudadanía en general”, aseguraron. Además, detallaron el cronograma de actividades.

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

Los 5Km Mujer BNA fueron presentados este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur). El evento solidario se desarrollará este domingo bajo la organización de ISSports.

En su sexto año consecutivo, los #5KmMujerBNA se desarrollarán el próximo domingo en el Corredor Saludable, con partida y llegada en la Plaza España (Av. Libertad y La Costa) Este año la correcaminata fue añadida a la grilla de actividades de la Dirección de la Mujer Municipal como la culminación de la Semana por el Día Internacional de la Mujer.

"Es un evento de suma importancia para las mujeres y para toda la ciudadanía en general. De alguna forma, todas las áreas del Municipio están presentes acompañando a la organización. Para nosotros es una obligación procurar acompañar, difundir, apoyar esta correcaminata que seguramente será vidriera de Mar del Plata en todo el país", comentó la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler.

A su turno, Susana Mercado, coordinadora de la Dirección de la Mujer destacó "el hecho solidario de los 5k de la Mujer. Es una semana especial, con muchas actividades llevadas adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de la Mujer. Y que miles de mujeres -y por qué no hombres también- colaboren acercando donaciones para el Hogar de tránsito que cobija a mujeres en situación de violencia, es también una reivindicación y una manifestación de principios".

Hernán Ibañez, presidente de ISSports, dijo que "si bien las inscripciones se agotaron en tiempo record, todas las mujeres están invitadas a los 5k de la Mujer. Es una correcaminata participativa, solidaria y familiar: muchas van con sus hijos, con sus padres, con amigas y amigos, con sus parejas, mascotas... Lo importante es estar y disfrutar de una jornada de domingo muy especial".

Cronograma de Actividades:

8 a 9: Entrega de remeras por elemento de higiene personal (sólo a inscriptos previamente)

9:00: Show artístico

9:30: Entrada en calor a cargo de la ONG Hazmereir

9:50: Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del Ejército

10:00: Largada

10:40: Show musical a cargo de Marita Moyano

11:00: Ceremonia simbólica de premiación y entrega de galardones especiales

11:30: Finalización del evento


 

Comentarios