Realizarán controles en los festejos del "último primer día de clases”

En el marco del programa Mar del Plata Segura, la Municipalidad hará operativos de prevención de consumo de alcohol durante la celebración que llevan adelante los alumnos del último año del secundario.

Por Redacción

jueves 9 de marzo, 2017

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2017, la Municipalidad de General Pueyrredón realizará controles de prevención de consumo de alcohol, ante los festejos de los alumnos de secundario por el “último primer día de clases”.

En este sentido, representantes de diferentes áreas comunales se reunieron en la Secretaría de Gobierno para coordinar acciones conjuntas en pos de que los jóvenes inicien las clases de manera adecuada.

Participarán de las tareas preventivas, que formarán parte del programa Mar del Plata Segura, personal de Inspección General, Salud, Desarrollo Social, en conjunto con la Policía Bonaerense y la Policía Local.

“Vamos a tener un grupo de inspectores, junto con la Policía, Desarrollo Social y distintas áreas, controlando que los comercios den cumplimiento a la Ley Provincial 14.050, que es la que marca el horario de venta de alcohol y vamos a ser muy rigurosos con los comercios que vendan alcohol a menores”, adelantó el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

Asimismo, agregó: “Vamos a controlar el consumo de alcohol en espacios públicos, vamos a ir a Plaza San Martín, Plaza Rocha, Plaza España y distintos puntos para ver que no se consuma ni se exhiba alcohol, para intentar que el primer día de clases se desarrolle de manera normal y que los chicos concurran a los establecimientos como tiene que ser, sin ningún desmán”.

Además, advirtió que esperan que “no haya padres irresponsables como ya ha pasado que alquilen salones de fiestas que se llenan de menores consumiendo alcohol. Es muy importante desde el hogar que tomemos conciencia del grado de perjuicio que ocasiona el alcohol en todas las personas, sobre todo en los menores, y que podamos disfrutar del primer día de clases en paz, sin ningún desmán, y no tener que lamentar después alguna consecuencia que pueda ser irreversible”.

 


 

Comentarios