Conflicto docente: Vidal asegura que la Provincia está "fundida"

Luego de que los gremios decretaran otro paro para el lunes, la gobernadora aseguró que está haciendo su "mejor esfuerzo" en la negociación pero enfatizó en el delicado estado de las arcas provinciales.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Tras el anuncio de un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al conflicto con los maestros a través de las redes sociales en mensaje en las redes sociales dirigido a "todas las familias de la Provincia" y remarcó que su gestión está haciendo el "mejor esfuerzo" en la negociación salarial.

En el comunicado, la mandataria provincial remarcó el delicado estado en el que se encuentran las arcas provinciales y, en este sentido, brindó brindar detalles de la propuesta que fue rechazada por los sindicatos.

"Tal como les prometí, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos", sostuvo.

"Nos duele, tanto como a ustedes, tener que pasar por esta situación", confesó Vidal, quien apuntó: "Entendemos a todas las familias que sufren con cada día de paro, y por eso seguimos dialogando, aun sin estar convencidos de la buena voluntad de algunos de los gremios que representan a nuestros docentes".

Al concluir, Vidal le pidió a los gremios que el lunes "estén abiertas las escuelas": "Queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas, que nos ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política".

Mi mensaje a todas las familias de la ProvinciaEsta semana, a pesar de haber trabajado para seguir el diálogo con los...

Posted by María Eugenia Vidal on viernes, 10 de marzo de 2017

 

 


 

Comentarios