Docentes bonaerenses rechazaron la propuesta y siguen las medidas de fuerza

Tras la reunión mantenida en la tarde de este viernes en el Ministerio de Economía de la provincia, el frente gremial comunicó que no está de acuerdo con el aumento salarial y se extiende el conflicto con la Provincia.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Luego del encuentro de este viernes en el Ministerio de Economía de la provincia, los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta presentada por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

La provincia ofreció un aumento del 19% y redujo la cantidad de cuotas a tres. Asimismo, habrá una compensación salarial correspondiente al año 2016 que contempla un pago extraordinario no remunerativo del 4%. No hubo cambios en relación a la cláusula gatillo, que actualiza las cuotas en base a las cifras del INDEC, y se realizará un pago remunerativo en marzo, correspondiente al primer trimestre del 2017.

Los docentes bonaerenses no aceptaron este ofrecimiento e intentarán renegociar la oferta. En este marco, mantienen el plan de lucha y habrá medidas de fuerza la próxima semana. Por lo pronto, el lunes no habrá clases en todos los niveles educativos de la órbita provincial. 

Comentarios