Docentes provinciales y municipales pararán también miércoles y jueves

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y SUTEBA Mar del Plata. Será en adhesión a la medida de fuerza anunciada desde CTERA, que incluirá cuatro jornadas los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Tras el anuncio de CTERA, que realizará dos paros por 48 horas, los días miércoles 15 y jueves 16, por un lado, y martes 21 y miércoles 22 de marzo, por otro, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron a El Marplatense que los docentes de la órbita municipal se adherirán a la medida de fuerza convocada por el gremio docente.

Asimismo, desde SUTEBA Mar del Plata aseguraron a este medio que también participarán del paro convocado por CTERA.

En este sentido, luego de la negociación trunca entre el gobierno provincial y los docentes bonaerenses, que derivó en un anuncio de paro para el día lunes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) extendió su plan de lucha en todo el país con una convocatoria a cuatro jornadas de paro.

Más allá del resultado de la reunión prevista para este sábado en el Ministerio de Economía provincial, docentes bonaerenses pararán de todos modos miércoles y jueves.

De esta manera, los docentes municipales y provinciales se adherirán a la medida de fuerza y no dictarán clases miércoles y jueves de la semana próxima.

 


 

Comentarios