“Es inaplicable prohibir que dos personas anden en una moto por el centro”

Así lo aseguró el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien ve poco probable la posibilidad de que el Municipio se adhiera a esa prohibición.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Tras los anuncios de una nueva normativa en la Capital Federal y una resolución de carácter nacional para combatir a los denominados motochorros, y con una ley vigente desde 2014 que carece de aplicación en la provincia de Buenos Aires, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, sentenció: “En Mar del Plata es inaplicable la prohibición de que anden más de dos o tres motos juntas e inaplicable que circulen dos personas en una moto por el centro”.

"Más allá de generar normativas nuevas o redundantes como en este caso, hay que ver qué actores tiene el Municipio para controlar que se cumpla porque tampoco se está cumpliendo la anterior. Es redundar en una normativa que acá en Mar del Plata parece de cumplimiento bastante difícil”, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Asimismo, puntualizó: “La normativa que se refiere a la imposibilidad de andar dos pasajeros en un mismo motovehículo está bien si se piensa en un concepto de city porteña donde hay una concentración de entidades financieras y que podría generarse un cerco de control. En Mar del Plata, que hay entidades bancarias y financieras diseminadas por toda la ciudad, es imposible determinar un perímetro en el cual no puedan ir dos personas en una moto”.

“La moto es un vehículo que debería facilitar la circulación y sacar de la calle un montón de autos de otras dimensiones”, indicó al programa Hoy es mejor y afirmó: “No hay que criminalizar el uso de la moto”.

“Hay delito asociado al uso de la moto, pero la discusión debería pasar por otro lado y no creando nuevas normativas difíciles de aplicar”, confesó.

Además, adelantó: “Vamos a trabajar con seriedad haciendo los trabajos que podemos hacer, que tienen que ver con la interceptación de motos y vehículos, con la exigencia de la documentación que corresponde, con el secuestro de las motos que no estén en situación de circular, con multas y secuestros a quienes no tengan cascos. Exigiendo el cumplimiento de las normativas bases”.

“Analizaremos de qué manera la aplicamos y si no es aplicable, habrá que decir que en Mar del Plata no es aplicable”, concluyó Telpuk.


 

Comentarios