Este lunes se retomará el paro docente en la Provincia

Así lo anunciaron los seis gremios docentes luego de rechazar la propuesta salarial del Gobierno. “Rechazamos categóricamente la propuesta del Gobierno porque nuevamente nos han ofrecido una mínima diferencia del 1%”, señaló Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Los docentes bonaerenses rechazaron este viernes la propuesta salarial presentadas por el Gobierno provincial y anunciaron un paro docente para el próximo lunes. La medida de fuerza afectará a todos los niveles educativos y las escuelas secundarias no comenzarán el ciclo lectivo.

El amplio frente gremial, compuesto por seis sindicatos docentes, rechazaron “categóricamente” la oferta presentada por el Gobierno de María Eugenia Vidal por considerar que no mejoraba la situación de los trabajadores.

“Rechazamos categóricamente la propuesta del Gobierno porque nuevamente nos han ofrecido una mínima diferencia del 1%”, señaló el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Asimismo, aseguró: “Los seis gremios docentes hemos decididos darle continuidad al plan de acción”. Sobre el malestar con el ofrecimiento, Baradel agregó que “la última cuota de septiembre se va a cobrar en enero de 2018”.

“Van a ganar 64 pesos más en el año", dijo con desprecio el titular de Udocba, Miguel Díaz, en relación al aumento salarial propuesto por el Gobierno bonaerense.

La oferta de la provincia consistió en una suba del 19% anual en tres cuotas y una compensación salarial del 4% correspondiente al 2016. La cláusula gatillo se mantuvo bajo las mismas condiciones y se agregó un pago remunerativo por el primer trimestre del año, a pagar en marzo.

Sin embargo, tras el rechazo de los gremios, las partes deberán renegociar el aumento salarial este sábado en una mesa técnica salarial, convocada a las 9. Si el Gobierno no mejora la propuesta, el lunes no habrá clases en todos las escuelas de la órbita provincial.

 

Comentarios