Louis Dabney: "Peñarol puede mejorar rápido y voy a ayudar a eso”

El nuevo extranjero del “Milrayitas” realizó la primera práctica con el plantel y mostró fortaleza defensiva y buena penetración. “Veo mucho talento en el equipo”, aseguró en diálogo con El Marplatense

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Louis Dabney dejó buenas sensaciones este viernes en su primera práctica en Peñarol. Sus compañeros coincidieron en que se mostró fuerte defensivamente y que tiene buena capacidad de penetración. Quizás sean las principales diferencias con el cesanteado Rob Reed, quien disfrutaba más del tiro de tres puntos y era frágil en defensa.

Tras la práctica, el ayuda base estadounidense, de 24 y 1,91 metros, dialogó con El Marplatense y se definió a modo de presentación:  "Son un jugador con mucha energía. Me gusta correr en transición y también el uno contra uno. Busco ayudar a anotar a todos mis compañeros. Creo que puedo ayudar en este momento", explicó.

-¿Qué sensaciones te dejó tu primer entrenamiento en Peñarol?

-Me siento bien. Tuve la primera práctica esta semana con los chicos y ver algunos de los conceptos que el entrenador usa con el equipo. Veo mucho talento en el equipo.

-Es tu primera salida de Estados Unidos para jugar al básquet, ¿cómo te encontrás?

-Bien, Mar del Plata es una ciudad hermosa, con gente muy buena. Es una gran experiencia para mí.

-¿Cómo te definís como jugador?

-Son un jugador con mucha energía. Me gusta correr en transición y también el uno contra uno. Busco ayudar a anotar a todos mis compañeros. Creo que puedo ayudar en este momento.

-¿Sos de absorber mucho juego?

-No necesito tener la bola mucho tiempo para anotar, puedo moverme muy bien sin pelota. Si el entrenador me necesita, puedo manejar la bola en ofensiva.

-¿Te gusta defender?

-La defensa es muy interesante para mí. Amo competir y me gusta defender.

-¿Podés jugar tanto de escolta como de base?

-Yo prefiero jugar de escolta. De todos modos, si el entrenador me necesita puedo jugar de base y manejar el ataque.

-Peñarol no está en una buena posición, ¿creés que el equipo puede mejorar en el corto plazo?

Pienso que el equipo puede mejorar muy rápido y voy a ayudar a eso. Voy a practicar mucho, hablar y jugar.

 

APRENDER LOS SISTEMAS Y VIAJAR

El entrenador Marcelo Richotti se encargó de explicarle los sistemas ofensivos a Dabney en su primera práctica. No tendrá mucho tiempo para aprenderlos: el plantel viajará mañana por la noche rumbo a Corrientes, de cara al duelo del lunes ante Regatas.  Luego, Peñarol jugará el miércoles a las 21.30 contra San Martín en la  misma ciudad y el viernes a las 22 en Formosa contra La Unión.

Comentarios