Niño golpeado y abusado: restricción de acercamiento para la madre

Lo resolvió la Justicia de Familia, a raíz del episodio de violencia y abuso por parte de su pareja. Fuentes judiciales confirman antecedentes que resultaron claves para tomar la decisión. El menor, ya dado de alta del hospital, estará al cuidado de sus tías.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

El niño de dos años, que resultó golpeado y abusado por la pareja de su madre en Parque Camet, fue dado de alta del Hospital Materno Infantil, tras casi un día de internación. Sin embargo, su recuperación no será junto a su madre ya que la Justicia de Familia le ordenó la orden de acercamiento ya que, además del presunto descuido del reciente episodio, cuenta con antecedentes de maltrato y de abandono.

Según fuentes consultadas por El Marplatense, el nene estará al cuidado de sus tías, quienes se han mostrado en reiteradas ocasiones dispuestas a contar con la responsabilidad. Lo está disponiendo en las últimas horas la Municipalidad, a través de las áreas de Minoridad. Lo mismo ocurriría con la hermana de la víctima, de 4 años, quien no sufrió ninguna lesión en las últimas horas por parte del detenido, quien se negó a declarar en Tribunales este viernes.

La madre de los menores, de 22 años, afronta problemas de adicciones de larga data y también causas judiciales en su contra. La investigación marca que se fue de la casa donde estaban sus hijos hacía días y que regresó en momentos de la detención de su pareja, quien se mostró en contra de ser interrogado y posteriormente reducido por personal policial.

Comentarios