Para Arroyo, la recategorización es un "gran éxito político del Municipio"

El intendente indicó que el reclamo se había iniciado en abril de 2016 y que incluyó una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. "Nuestros esfuerzos dieron resultado y hoy General Pueyrredon se ve beneficiada", afirmó.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

El intendente Carlos Arroyo se refirió a la recategorización de Mar del Plata en la tarifa del gas, anunciada este viernes por el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y lo definió como un “gran éxito político” del Municipio, sin mencionar la participación de las diversas entidades que también fueron parte de las audiencias que realizó el Gobierno.

“Fue un trabajo que empecé en abril de 2016, tuve una reunión personal de casi una hora en mayo con Aranguren, en la que discutimos mucho y le describí la geología interna de la zona, la influencia de la corriente de Malvinas, los vientos cambiantes, y demás cuestiones intervinientes”, indicó el jefe comunal. "Esto para nosotros es un gran éxito político y quiero puntualizarlo y dejarlo en claro”, declaró.

“Era justo que Mar del Plata fuera considerada como una ciudad patagónica por sus fenómenos climáticos y por su estado meteorológico”, agregó Arroyo quien aseguró que “hubo un trabajo bastante intenso del Secretario de Gobierno y de las dependencias que de el dependen en las audiencias públicas”.

“Afortunadamente nuestros esfuerzos dieron resultado y hoy General Pueyrredon se va a ver beneficiada en esta recategorización”, señaló el Intendente. “Significa una disminución muy importante en el costo del gas, que nuestra población necesita desesperadamente, porque el clima es muy crudo", añadió.

En la misma línea, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, apuntó que es “un alivio para poder permitirle a los consumidores del gas no tener que afrontar los costos de los años anteriores”. Asimismo, dijo que “el gobierno municipal participo en todas las audiencias públicas y se hicieron presentaciones administrativas a través de la Defensoría al Consumidor”.

“El próximo paso es seguir insistiendo para ser encuadrados como provincia patagónica. Pero esto es un primer logro que se tiene que transmitir a la comunidad porque va a ser un beneficio muy importante”, concluyó el funcionario.

 


Comentarios