Paritaria: los municipales rechazaron la oferta del 18% del Ejecutivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión con la administración municipal en la que se le manifestó su negativa al ofrecimiento salarial propuesto. Volverán a verse las caras el martes en un "cuarto intermedio".

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Luego de que el Ejecutivo elevara una propuesta de aumento del 18 por ciento, el Sindicato de Trabajadores Municipales dio su respuesta y manifestó su rechazo al ofrecimiento salarial, en el marco de una reunión que mantuvo en horas de este mediodía con el Gobierno municipal.

Según precisaron fuentes consultadas por El Marplatense, el gremio dio su negativa al porcentaje y la forma de pago propuesta por el Municipio en los últimos encuentros paritarios. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes para continuar la negociación.

Cabe señalar que la propuesta del Ejecutivo constaba de un aumento salarial a dividir en cuatro cuatros que “sumarían un total de entre un 17 y un 18 por ciento” con una “cláusula gatillo” que se iba a adecuar en torno a los índices inflacionarios, tal como se había adelantado a este medio.

 


 

Comentarios