Provincia citó a otra reunión con los docentes para este sábado a las 11

Lo confirmaron funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal en conferencia de prensa. "Hoy hicimos una propuesta superadora y otra vez nos encontramos con una negativa", apuntaron.

Por Redacción

viernes 10 de marzo, 2017

Luego de que los gremios docentes rechazaran el último ofrecimiento salarial y endurecieran su postura en la negociación al fijar otro paro para este lunes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió citar en las últimas horas a los sindicatos para llevar adelante otra reunión que tendrá lugar este sábado a las 11 para intentar ponerle un freno a la medida de fuerza anunciada.

“Todo será dentro del marco de la conciliación obligatoria y esto marca que no se puede hacer paro el lunes, tienen que acatar el fallo de la Cámara de Apelaciones y respetar a la Justicia como hacemos nosotros”, sostuvo el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

Los funcionarios provinciales cuestionaron la medida de fuerza prevista para este lunes y remarcaron los esfuerzos de la gestión a partir de la última propuesta salarial ofrecida, que constaba de un aumento salarial del 19 por ciento y un pago extraordinario no remunerativo para compensar las pérdidas del poder adquisitivo sufridas en 2016.

"Hoy hicimos una propuesta superadora, con una propuesta para cada ítem que nos marcaron y otra vez nos encontramos con una negativa", criticó el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Por su parte, Hernán Lacunza, señaló que "fue la quinta reunión que mantuvimos y la propuesta fue superior objetivamente en todos los rubros planteados y sabemos que la podemos cumplir". "Los fondos de la Provincia estaban agotados, pero conseguimos más dinero gracias al aporte de Nación", remarcó.

 

Fuente: Télam


 

Comentarios