Definen la creación de un protocolo para desbaratar fiestas clandestinas

Así lo informó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Se presentaría en los próximos días un proyecto de ordenanza. Habrá operativos con distintas áreas municipales, policiales y de la Justicia.

Por Redacción

sábado 11 de marzo, 2017

El Ejecutivo local pretende implementar a partir de este año un protocolo de acción para desarticular fiestas clandestinas. Así se planteó a fines de febrero, cuando integrantes del Gabinete comenzaron a conversar del tema.  En diálogo con El Marplatense, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que ultiman detalles para presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para aplicar a la brevedad.

“Nos abocamos a redactar un protocolo de actuación para presentar un proyecto de ordenanza. Se tiene como objetivo desalentar y desarticular por anticipado cualquier tipo de fiesta clandestina, que se realizan de manera oculta ante las autoridades del Estado”, indicó el funcionario, quien aclaró: “No solamente involucra al Municipio, sino que tiene participando a la policía, bomberos, Colegio de Martilleros, por ejemplo, porque se realizan en inmuebles, quizás, alquilados de manera irregular o contrario a las normas de locación urbana”.

“Esto perjudica no solamente a la juventud sino a toda la comunidad porque se expende alcohol y entradas, y al no haber control estatal se producen desbordes con graves daños a la integridad física en la salud de los individuos”, aseguró Vicente, quien señaló que “en el protocolo de actuación estamos enfocándolo para que las denuncias tengan eficacia y para que, de algún modo, se articule todo el sistema de alertas e impedir que se desarrollen. Cualquier particular puede denunciarlo”.

“Vamos a tener disponible Inspección General, Policial, como también Tránsito y Centro de Monitoreo”, destacó el titular de Gobierno, quien apuesta a un nuevo sistema de notificación acerca de posibles fiestas clandestinas: “Además de la línea de Whatsapp, vamos a buscar algún modo tecnológico para poder llegar a recibir la denuncia”.

Según Vicente,  “se va a implementar un sistema de sanciones económicas y personales”, teniendo en cuenta “a quienes realicen alquileres inmuebles para estas finalidades específicas,  como también para aquellos que organicen y participen de los mismos”.  “Estamos facultados para llevar a cabo sanciones contravencionales y no delictivas”, comentó.

Las multas irán dependiendo de la importancia de la fiesta. Es decir, se plantean sumas de dinero que irán variando debido a la organización implementada, como la cantidad de alcohol incautada, la cantidad de personas presentes, entre otros casos. Sin embargo, aún se evita dar precisiones al respecto.

 

 

Comentarios