Distinguieron a mujeres destacadas de General Pueyrredon

El reconocimiento fue organizado por el Concejo Deliberante y la Dirección de la Mujer. “Buscamos la igualdad y rechazamos la violencia en todas sus formas”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Por Redacción

sábado 11 de marzo, 2017

Un grupo de mujeres de General Pueyrredon fue distinguido por su labor cotidiana, en el marco de una actividad organizada conjuntamente entre el Concejo Deliberante y la Dirección de la Mujer.  Asimismo, en materia de género, el Municipio presentó los proyectos y acciones incluidas en el Presupuesto 2016.

Las distinguidas fueron Clara Alejandra Obligado, Belen Ruiz, Maria Eusebia Goicochea, Vera Alejandra Alvarez, Verónica Elizabet Mazzeo “Babi”, Imperial Herrera, Marga Bagnato, Bety Castro, Carolina Pelatelli.

En este marco la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, expresó: “Como todos los años se hace el acto oficial por el Día de la Mujer, por esta lucha donde buscamos la igualdad, donde repudiamos la violencia en todas sus formas, rechazamos el femicidio y buscamos justicia. Es así que nos reunimos en el Concejo Deliberante y volvimos a reconocer a mujeres que se destacan en diversas áreas en el Partido de General Pueyrredon, ya a 12 años de la entrega de este premio”.

“Por otro lado – continuó Baragiola – hicimos un recuento de todos los hechos que llevamos adelante desde la Dirección que hoy coordina Susana Mercado con todo su equipo de género y diversidad, donde destacamos el presupuesto 2017 que es un 100% más que el que hubo en el 2016, hablando de mas de 21 millones de pesos; hablamos también de la construcción de la casa de medio camino, que ya está presupuestada para este 2017; de la ampliación del Hogar Galé, de la construcción del cerco perimetral y el arreglo dentro del mismo hogar; por otro lado se van a duplicar la cantidad de becas de vulnerabilidad para mujeres y personas de la diversidad que sufren violencia que representa mas de $2600 actualmente”.

Por otra parte, Baragiola destacó que “la Secretaría de Desarrollo Social va a abocar un cupo de becas de alquiler, como así también lo que hace a tarjetas de alimentos para mujeres y personas de la diversidad que sufren violencia. Además,  el intendente ha planteado que no menos del 5% de planes habitacionales que lleguen a Mar del Plata deben ser justamente utilizados por el género y la diversidad”, concluyó.

Comentarios