Franco: "No tenemos excusas, como tampoco las tiene el rival"

El entrenador de Aldosivi se refirió al prolongado receso del fútbol argentino, que le dio tiempo a los equipos para prepararse. De cara al duelo del lunes ante Atlético Rafaela, avisó: "Debemos contagiar a la gente desde adentro"

Por Redacción

sábado 11 de marzo, 2017

Darío Franco necesitó poco tiempo para imprimirle su sello a Aldosivi. Asumió en noviembre de 2016 y el equipo terminó el año con la idea característica del entrenador: salida limpia, ataque por las bandas y presión alta para recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival.

Ante el prolongado receso del fútbol argentino, Franco contó con dos meses más para pulir detalles y reforzar al equipo, con la inclusión de Sebastán Navarro en el mediocampo. Por eso, se espera un funcionamiento mucho más fluido para el lunes a las 19 ante Atlético Rafaela. "Hemos trabajado bien, tuvimos mucho tiempo y los amistosos nos sirvieron para probar. No va a variar el equipo ni el dibujo en cuanto a lo que se vio en el amistoso. No tenemos excusas como tampoco las tiene el rival", reconoció el entrenador cordobés en diálogo con El Marplatense.

Aldosivi jugará en el Minella y Franco espera que el marco le de un plus al equipo. "Esperemos aprovechar la condición de local, aunque no debería variar cuando uno sale a jugar de visitante. Pero para el futbolista, el apoyo de la gente siempre es importante. Creo que habrá una gran cantidad de publico apoyando al equipo y debemos contagiarlos desde adentro", explicó.

-¿Qué buscó con el ingreso de Brum por Nicolás Castro al equipo titular?

-Son pruebas. Busco que el equipo esté mejor. Quizás es más intenso que Castro, más agresivo, tiene otras características de juego. Pero buscamos mejorar al equipo.

-¿Qué imagina que hará Atlético Rafaela?

-Imagino un equipo muy dinámico, muy intenso, aprovechando las situaciones que tenga. Tiene dos delanteros muy rápidos y los volantes por los costados son hábiles. También tienen buena altura para la pelota parada. Están necesitados de puntos, así que no creo que salgan a especular.

 

 

Comentarios