Se realiza en la ciudad el Congreso Programático de la UCR

Se lleva adelante durante la jornada de este sábado en el Colegio Nacional "Arturo U. Illia", ubicado en Matheu 4051. Diversas comisiones se plantearon desde uno de los sectores del radicalismo para dar inicio a distintas mesas de trabajo.

Por Redacción

sábado 11 de marzo, 2017

La Unión Cívica Radical de General Pueyrredon lleva adelante durante la jornada de este sábado el Congreso Programático del Radicalismo en el Colegio Nacional "Arturo U. Illia", dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que está ubicado en Matheu 4051.

"Este Congreso ha sido pensado para ofrecerle a la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones, no sólo candidatos, sino ideas, propuestas y alternativas. Además, esto será un punto de partida para la formación del Foro Permanente de la UCR en la ciudad. Trabajamos para que el radicalismo vuelva a ser un actor considerado en la política local, y entendemos que desafíos como este nos colocan en el camino correcto", aseveró el titular del comité de la UCR, Mario Rodríguez, en su presentación.

Del acto inaugural también estuvieron presentes otras autoridades del comité local como Sebastián Puglisi (Vicepresidente), Verónica Hourquebié (Secretaria General), Jerónimo Juliano (Tesorero), Gustavo Serebrinsky (Secretario de Acción Política), Alejandro Garis (Protesorero), Gustavo de la Hoz (Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales), Marianela Romero (Presidenta de la Juventud Radical) y Soledad Galeano (de Franja Morada).

Según se informó, con diversos documentos que servirán como base para la discusión, elaborados por quienes han sido designados coordinadores, se dará inicio al trabajo en cada una de las comisiones previstas para el congreso. Entre ellas, figuran:

-AMBIENTE, OBRAS Y PLANEAMIENTO (Guillermo De Paz y Carlos Katz).
-CULTURA (Luis Porta y Pablo Coronel).
-DEPORTES (Alexis Abot y David Pérez).
-DERECHOS CIUDADANOS (Marianela Romero y Gustavo Iarussi).
-DESARROLLO SOCIAL (Adrián Lofiego y Daniel Nuñez).
-EDUCACIÓN (Emilia Brahim y Néstor Cecchi).
-ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS (Gustavo Schroeder y Germán Blanco).
-MODERNIZACIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL (Alejandro Vicente y Gustavo Serebrinsky).
-PRODUCCIÓN Y EMPLEO (Darío Sócrate y Marcelo López).
-SALUD PÚBLICA (Alejandro Garis y Jorge Salgueiro).
-SEGURIDAD (Juan Manuel Fernández Daguerre y Mónica Rizzo).
-SERVICIOS PÚBLICOS (Eduardo Abud y Gustavo Torres).
-TURISMO (Carlos Aramburu y Marcelo Tovar).

Luego de un breve receso para compartir un almuerzo, se leerán las conclusiones. Para finalizar, habrá un Acto de Cierre con la presencia de Autoridades de la Mesa Directiva del Comité Provincia.

Críticas de la lista radical encabezada por Baragiola: "Nadie puede hacer política en un esquema de representación colectiva cuando personalizan"

A través de un comunicado, otro de los sectores del partido encabezado por Vilma Baragiola, esgrimió críticas a la realización del Congreso Programático y justificó su faltazo al evento. "Nadie puede hacer política en un esquema de representación colectiva cuando personalizan", apuntó la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comunicado de la Lista 1:

"Cuando la política es excluir, con un Congreso no alcanza:

Atento a la realización del denominado “Congreso Programático de la UCR Mar del Plata” el espacio Lista 1 - Radicales en Cambiemos, desea comunicar las razones por las que no participa del mismo.

Somos Radicales con representación de concejales, consejeros escolares, convencionales provinciales y nacionales, miembros del plenario partidario, funcionarios municipales, militantes y adherentes a nuestra UCR.

Desde la asunción de la nueva conducción partidaria hemos sufrido constantemente la negativa a ocupar los espacios que por derecho nos corresponden, utilizando una mayoría circunstancial para llevarse por delante nuestra Carta Orgánica. Lamentamos que dicha conducción no haya generado el espacio adecuado para poder encontrarnos a conversar, para saldar diferencias y proponer acciones.

Vemos que el ser Radicales en Cambiemos,  respetando lo decidido en el 2015 – Convención Nacional y Provincial, y ratificado en febrero 2017 en el encuentro de Villa Giardino-Córdoba, no es lo que esta mesa directiva propone en la UCR Mar del Plata. Al contrario,  buscan la denostación de los integrantes de nuestro espacio  públicamente,  en vez de profundizar Cambiemos con la UCR como herramienta indispensable para conformar el cambio que los vecinos votaron en el 2015.

Nadie puede hacer política en un esquema de representación colectiva cuando personalizan, cuando construyen en pos del demérito de las o los correligionarios, en vez de trabajar en la búsqueda de soluciones para los vecinos.

Queremos trabajar por una UCR unida y fuerte en Cambiemos, y no en un partido fragmentado por una conducción que insiste en excluir y desconocer la representación que los afiliados votaron en las urnas.

Somos radicales que hemos levantado siempre las banderas de la  UCR, que hoy nos necesita a todos".

 

 


 

Comentarios