Al menos dos muertos en el multitudinario recital del Indio Solari

Fue tras una avalancha de gente ocurrida en el show que brindó en Olavarria, al que asistieron 300.000 personas. El ex lider de los redondos detuvo el show en varias ocasiones para pedir que frenen los empujones.

Por Redacción

domingo 12 de marzo, 2017

Al menos dos personas fallecieron en la madrugada de este domingo en el multitudinario recital que brindó el Indio Solari en Olavarría, al que asistieron más de 300.000 personas. Así lo confirmó el Secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, quien indicó que se trata de dos hombres. Además, hay decenas de heridos, entre ellos una mujer que se encuentra en terapia intensiva.

Una avalancha de gente habría provocado la muerte de los espectadores. Uno de ellos es un hombre de 41 años, de apellido León y oriundo de Los Polvorines, mientras que el otro aún no pudo ser identificado porque no portaba documentos.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente al predio conocido como "La Colmena" que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el lugar.

El propio cantante frenó el show para pedir a miembros de seguridad y a la gente que ayuden a las personas que se habían caído al piso y estaban siendo aplastadas. Luego de pedir que prendan las luces e intentar continuar con el recital, el cantante solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar.

Además, al final del show se vivieron momentos de gran tensión debido al caos en el que se convirtió la desconcentración del público. Los reportes de muchos de los presentes hablaban de calles valladas, nula presencia policial o seguridad privada y un gran número de gente desmayada.

Las calles se vieron desbordadas, y se informó que muchas personas no pudieron alcanzar los micros con los que se habían trasladado a Olavarría. En el Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, Al margen de las víctimas fatales, indicaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación. 

Teléfonos útiles para obtener más información al respecto son los siguientes:

Conmutador Central Hospital Eduardo M. Cura: 02284-440800

Dirección Médica Hospital Eduardo M. Cura: 02284-440800 + int. 2203/2205


 

Comentarios