Cayó integrante de banda que realizaba millonarias estafas por internet

Hay al menos 12 personas que fueron víctimas de esta organización. Las estafas llegan a los tres millones de pesos entre todas las operaciones. Se intensifica la búsqueda de los otros integrantes.

Por Redacción

domingo 12 de marzo, 2017

Un hombre de 51 años que está acusado de integrar una banda que cometió al menos doce estafas millonarias a través de internet, logró ser detenido el pasado jueves en Constitución y Ruta 2 por personal del Gabinete de Delitos Económicos de la Delegación Departamental de Investigaciones.

Fuentes policiales precisaron que la persona detenida fue identificada como Daniel Alejandro Ferri. Asimismo, se indicó que durante el operativo se procedió con el secuestro de un camión Mercedez Benz color blanco, como así también de un vehículo Chevrolet Astra.

La investigación que lleva adelante la DDI sostiene que este hombre actuaba con otras personas para cometer los delitos. Según se indicó, los cómplices están identificados y por estas horas se están llevando a cabo las tareas del caso a fin de poder obtener órdenes de detención.

El modus operandi de estos estafadores era a través de la venta de artículos, la mayoría de gran porte, a través de distintos sitios web. Al contactar a los damnificados, generaban un encuentro en distintos lugares de la ciudad en la vía pública, acudían en dos rodados, siendo uno de ellos el vehículo a vender, y allí solicitaban la entrega de dinero en efectivo o cheques como adelanto de precio.

Tras ello, convencían a las víctimas de seguirlos hacia una escribanía o gestoría para confeccionar la documentación relacionada a la operación, dejando la unidad en venta estacionada en el lugar y luego, en el camino, desaparecían. Al regresar los compradores al lugar, el el vehículo que había sido adquirido ya no se encontraba.

Según la investigación de la DDI, con esta “mecánica de trabajo” ocurrieron más de una docena de hechos en Mar del Plata, entre los que, sumando el dinero en efectivo mencionado por las víctimas, las operaciones superan los tres millones de pesos, en los que se investiga si fue esta misma banda la que estuvo actuando.

 

 


 

Comentarios