El intendente de Olavarría reconoció que "la situación se fue de las manos"

Ezequiel Galli resaltó que el predio donde se presentó el Indio Solari "estaba habilitado para 200 mil personas". "Esperábamos 170 mil personas, la mitad de lo que hubo anoche", aseguró y agregó: "La justicia determinará la responsabilidad de la productora".

Por Redacción

domingo 12 de marzo, 2017

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa luego del trágico recital que brindó el Indio Solari en su localidad. "La situación se fue de las manos", aseguró y agregó que "se esperaban 170 mil personas, la mitad de lo que hubo anoche".

"La justicia determinará la responsabilidad de la productora", señaló Galli, quien indicó que "tiene que ser quien determine cuantas entradas se vendieron, cuanta gente había y cómo murieron estas personas". En este sentido, apuntó que una de las víctimas falleció por un paro cardiorespiratorio y otra por la avalancha humana, y que hay otras 12 personas heridas.

Asimismo, el Jefe Comunal afirmó: "Lamento profundamente que lo que tenia que ser una fiesta no lo fue. Si bien no tenemos responsabilidad legal, me siento responsable de la situación. Estoy acá para dar la cara, poner el pecho. Lo que sucedió fue un desmadre total".  Además, señaló "no nos hemos podido comunicar con la productora".

"Hace 4 meses que estamos trabajando en le operativo. El predio no es municipal, hay un contrato de alquiler a una empresa privada que tenía que llevar adelante el show", indicó el intentende de Olavarría. En esta línea, indicó que "la responsabilidad del Municipio fue controlar la calle y el sistema de salud, que no colapsó".

Con respecto a las personas varadas en Olavarría, que provocaron ciertos incidentes, Galli aseguró que, "con ayuda de Nación y Provincia, conseguimos alrededor de 20 micros para que se lleven a la gente que quedó y poder descomprimir la situación".

 


 

Comentarios