Gas: “No tenemos el número de resolución, ni el decreto firmado por Macri”

Desde la Liga de Amas de Casa regional Mar del Plata expresaron que todavía no está oficializada la recategorización de Mar del Plata. Asimismo, mostraron su disconformidad con lo anunciado en la audiencia pública.

Por Redacción

domingo 12 de marzo, 2017

Luego de la audiencia pública, realizada el pasado viernes en Capital, donde se informó que Mar del Plata tendrá un cuadro tarifario como el de Bahía Blanca, desde la Liga de Amas de Casa regional Mar del Plata señalaron a El Marplatense: “No tenemos el número de resolución, ni el número de decreto firmado por el presidente Macri, ni tampoco está publicado en Boletín Oficial”.

En esa línea, criticaron a “muchos funcionarios que salieron a festejar el mismo viernes algo que todavía no está vigente”.

Asimismo, hicieron hincapié en su disconformidad con la recategorización del gas planteada por el Gobierno Nacional. “No nos sirve la tarifa de Bahía Blanca, no le rinde a la gente. Nuestro clima es similar al de la provincia de La Pampa, El cuadro tarifario dice que hoy La Pampa Sur paga 1,78 el metro cúbico de gas. Ahí estaríamos ahorrando”, aseguró Marisa Sánchez, referente de la entidad.

En este sentido, Sánchez explicó: “Estuvimos el viernes en la audiencia en Buenos Aires y entregamos un pronto despacho en mano al ministro Aranguren pidiendo nuevamente que revea lo de la tarifa de Bahía Blanca porque no nos termina sirviendo”.

“Le pedimos que sea claro a la hora de exponer y justificar el aumento. Hoy Mar del Plata está pagando la categoría más cara (R34) $3,87 el metro cúbico. Si nos cambian a la R33 pagaríamos $2,87 el metro cúbico de gas. Ahí ahorraríamos un peso y es lo que está pagando hoy Bahía Blanca. No nos termina sirviendo”, confesó.

Además, remarcó: “El ministro no explicó si el umbral de consumo cambia con el precio que estamos pagando ahora o cambia y se actualiza el aumento a partir del 1° de abril”.

“No nos podemos asemejar a la tarifa de Bahía Blanca cuando en Bahía Blanca están pidiendo un cuadro tarifario diferente. Quiere decir que el de Bahía Blanca no termina sirviendo”, afirmó.

Comentarios