Los Redonditos de Ricota fueron prohibidos en Olavarría en 1997

La banda liderada por el Indio Solarí y Skay quiso realizar dos shows en la ciudad donde este domingo a la madrugada se registró la tragedia, pero el Intendente no se los permitió por “antecedentes violentos y falta de infraestructura”.

Por Redacción

domingo 12 de marzo, 2017

Corría el año 1997 y la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota intentó dar dos shows en Olavarría. Sin embargo, el intendente Helios Esseverri publicó un decretó que prohibió los recitales debido a "antecedentes ciertos de violencia y desorden". Veinte años después, el Indio Solari volvió a la ciudad y su pudo brindar un recital, que finalizó en tragedia. 

En aquel momento, la banda que lideraba el Indio y Skay Beilinson quiso presentarde, dos noches, en el gimnasio del club Estudiantes de Olavarría, con capacidad para 7 mil personas. Tras la prohibición brindaron una conferencia de prensa.

"Hicimos todo lo posible por traer la fiesta a Olavarría. Sólo faltó que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos", había declarado el Indio en aquella oportunidad.

El intendente Esseverri fundamentó que los espectáculos "exigen medidas y recaudos en materia de seguridad, control, alojamiento y abastecimiento que exceden la infraestructura y capacidad instalada de nuestra ciudad".


 

Comentarios